Portafolio de Servicios

Permite una adecuada gestión de los servicios, a fin de operar de manera eficaz y en línea con la misión y visión de la UNACH.

Deberes y Atribuciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

Asesorar y proponer la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación para innovar procesos institucionales

Desarrollar, supervisar y apoyar proyectos de investigación en el área de las TICS en coordinación con las diferentes unidades orgánicas de la institución

Administrar, gestionar y brindar soporte a la infraestructura de redes y comunicaciones de la institución, con la finalidad de garantizar disponibilidad, confidencialidad e integridad de los sistemas de información

Supervisar y evaluar los accesos de los recursos de red, la arquitectura de redes y comunicaciones y garantizar los acuerdos de niveles de servicio de la institución

Diseñar y coordinar la implementación del Plan de Tecnologías de la Información, plan operativo anual de TIC, plan anual de compras de TIC alineados al plan estratégico institucional

Desarrollar y administrar aplicaciones informáticas que automaticen los procesos institucionales académicos, administrativos o de investigación

Capacitar y brindar soporte técnico a los usuarios de los sistemas de información Institucionales

Promover la integración de los sistemas de información

Administrar y controlar los bienes informáticos de la institución a través de planes y estrategias que permitan la renovación tecnológica

Elaborar, aprobar y ejecutar el plan de mantenimiento de hardware y software institucional

Brindar apoyo técnico y logístico para la utilización de laboratorios de cómputo, audiovisuales, multimedia y videoconferencia para procesos de docencia e investigación

Diseñar planes de prevención, recuperación o contingencia en caso de daños en equipos, información o servicios tecnológicos de la Universidad

Supervisar el desenvolvimiento y cumplimiento de atribuciones de la Coordinación de Gestión de Desarrollo de Sistemas Informáticos

Ejercer el liderazgo de la gestión de la calidad en la unidad a su cargo, de acuerdo a las directrices emitidas desde la coordinación de la Gestión de la Calidad Institucional

Prestar asistencia técnica y operativa a los niveles de gestión institucional en los ámbitos de su competencia

Generar y proponer políticas, proyectos, reglamentos, procedimientos, prácticas, directrices y demás normativa para la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación

Elaborar, ejecutar, controlar e informar el cumplimiento del Plan Operativo de la Dirección

Levantar, revisar y legalizar la información de los procesos; subprocesos; procedimientos; productos y servicios a cargo de la Dirección

Manejar los sistemas informáticos establecidos por los organismos rectores o institucionalmente, que correspondan a los procesos de su competencia y realizar la carga oportuna de la información requerida

Realizar informes y reportes solicitados por las autoridades, líderes de procesos, organismos rectores y de control en el ámbito de las competencias de la Dirección

Controlar la asistencia y permanencia en el sitio de trabajo de los servidores públicos de la dependencia de acuerdo a los horarios establecidos

Las demás atribuciones y responsabilidades afines a la misión de la unidad orgánica, las establecidas en el ordenamiento jurídico vigente y las legítimamente emanadas por Consejo Universitario y las autoridades de la UNACH acorde a sus atribuciones y responsabilidades en el ámbito de cada una de sus competencias

Accesibilidad