Selección del rol de trabajo:
Ingrese al Sistema de Titulación, verifique que está trabajando con el Rol ‘Director de carrera’ y la carrera deseada.
Validación de un nuevo tema de titulación:
Para realizar la validación de un nuevo tema de titulación, como primer paso debemos ubicarnos en la sección ‘Repositorio de temas’, luego seleccionamos la opción ‘Pendientes’ y por último nos ubicamos en la opción ‘Validar temas’.
Luego, en la siguiente ventana se visualizará cada uno de los temas que están pendientes de revisión y contaremos con dos opciones disponibles: ‘Rechazar’ y ‘Aprobar’, en el caso de rechazar el tema, se debe agregar una observación detallando la razón, por último se debe registrar el número del acata de la reunión en la que fueron aprobados estos temas y dar clic en ‘Enviar, en el caso de aprobar el tema, al dar clic en ‘Aprobar’ esta revisión se enviará automáticamente al docente proponente del tema.
Búsqueda con filtros:
Uno de los métodos de búsqueda disponibles es a través del estado de validación del tema de titulación y el periodo académico, para esto únicamente debemos seleccionar estos ambos criterios en base a los requisitos de nuestra búsqueda y se mostrará la información filtrada en la tabla de resultados.
El segundo método de búsqueda disponible es con los dos criterios anteriores pero añadiendo el nombre de un tema en específico, para lo cual solo se debe agregar todos los criterios de búsqueda mencionados y el sistema mostrará los resultados obtenidos.
Generar reporte del repositorio de temas:
Para realizar esta tarea, como primer paso debemos dirigirnos a la opción de “Generar reporte”, una vez dentro del reporte se debe seleccionar el periodo del que queremos generar la información, finalmente podremos visualizar el resultado y descargar el informe en un formato en específico de ser necesario.