Selección de Rol de trabajo:
Ingrese al Sistema de Titulación y verifique que está trabajando con el Rol ‘Administrador de Secretaría Académica’.
Configuración de apertura y cierre del sistema:
Para configurar la apertura y cierre del sistema, el primer paso es ubicarse en la pestaña Apertura del sistema y luego hacemos clic en el botón ‘Nuevo’.
En la siguiente ventana debemos como primer paso seleccionar el tipo de proceso de nuestro sistema que deseamos configurar, a continuación establecemos la fecha y hora tanto de apertura como de cierre y por último damos clic en el botón ‘Guardar’. La información agregada se visualizará automáticamente en la tabla de resultados.
Editar apertura y cierre del sistema:
Para editar la apertura y cierre del sistema nos ubicamos en la columna llamada ‘Opción’ de la tabla de resultados y damos clic en la opción ‘Editar’ del registro deseado.
En la siguiente ventana se mostrará la configuración actual de la apertura del sistema para el registro seleccionado, para editar únicamente debemos cambiar los campos que se requiera y dar clic en el botón ‘Guardar’. Por último el cambio realizado se podrá visualizar en la tabla de resultados de manera automática.
Búsqueda por periodo:
En este caso existe un único filtro para realizar una búsqueda el cual es el periodo académico, para realizar la búsqueda simplemente debemos seleccionar el periodo del que queremos obtener la información y esta se listará en la tabla de resultados. En este detalle del resultado también nos muestra el estado de cada configuración, el cual puede ser únicamente activo o inactivo.