La configuración de titulación se deberá realizar de manera obligatoria por parte del administrador de dirección académica al inicio de cada nuevo periodo académico, sin esta configuración el sistema no podrá funcionar correctamente.
Selección de rol de trabajo:
Ingrese al Sistema de Titulación y verifique que está trabajando con el Rol ‘Administrador de Dirección Académica ‘.
Configuración de Titulación/Integración Curricular:
Para empezar con este proceso debemos ubicarnos en la pestaña Titulación, luego damos clic en el botón ‘Agregar’.
Se nos mostrará una ventana en la que se detalla cada una de las carreras y la facultad a la que pertenecen. En este apartado, debemos seleccionar, para cada carrera, el semestre en el que los estudiantes podrán escoger su opción de titulación y su tema de titulación. Una vez seleccionados los respectivos semestres, damos clic en ‘Guardar’ para registrar la configuración realizada. Por último, se visualizará de manera automática en la tabla de resultados la información registrada.
Búsqueda con filtros:
Como primer paso, seleccionamos el periodo académico y luego la facultad de la cual se obtendrá la información y los resultados se mostrarán en la tabla de resultados.
Además, se puede llevar a cabo una búsqueda más detallada a partir del nombre de una carrera en específico, tal como se índica en el paso 4 de la siguiente imagen.
Editar titulación en una carrera:
Para editar la titulación en una carrera, nos ubicamos en la columna llamada ‘Opción’ de la tabla de resultados y damos clic en la opción ‘Editar’ del registro seleccionado.
En la siguiente ventana nos mostrará la configuración actual de la titulación en esa carrera, para editar únicamente debemos cambiar el campo requerido y dar clic en el botón ‘Guardar’. Por último el cambio realizado se podrá visualizar en la tabla de resultados de manera automática.